Acerca de ROSARIO

Rosario es la segunda ciudad en importancia de la Argentina, luego de la ciudad capital, eje de una intensa actividad bursátil como centro de la región productiva agrícola ganadera más importante del país.

La ciudad cautiva a sus visitantes por la cordialidad de su gente y sus diversos atractivos. Una metrópoli dinámica y cosmopolita, con 15 kilómetros de cuidadas costas al río Paraná, una intensa vida cultural y una infraestructura de servicios moderna.

Rosario presenta un abanico de propuestas de paseos, que conjugan en su fisonomía urbana: frentes ribereños con playas, espacios verdes con extensos parques, tradicionales bulevares escoltados por palmeras, obras de patrimonio arquitectónico, espacios culturales y de esparcimiento, así como un imponente Monumento Nacional a la Bandera, por el que ostenta su mote de “Cuna de la Bandera”.

Ubicación: Rosario se encuentra en el centro-este de la República Argentina, en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná, a 300 km de la ciudad de Buenos Aires.

Clima: temperatura promedio en octubre: máxima 25°C / mínima 15°C.

Cómo llegar a Rosario

Vía aérea:

  • Vuelo directo al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” (también llamado Fisherton) de la ciudad de Rosario, ubicado en el noroeste de la ciudad, a unos 15 Km. del centro (40 minutos en auto). Operan con vuelos domésticos e internacionales en el Aeropuerto de Rosario de:
  • Aerolíneas Argentinas con vuelo directo Ezeiza/Rosario para conectar con vuelos internacionales, y vuelos de cabotaje a Rosario directos de: Ciudad de Buenos Aires (Aeroparque), Salta, Iguazú, Mendoza, Bariloche, y vuelos con conexión a otras ciudades argentinas.
  • Flybondi con vuelo directo Rosario/Iguazú.
  • LATAM con vuelo directo Lima (Perú); y conexión al resto de América del Sur, Centroamérica, Norteamérica y Europa.
  • COPA Airlines con vuelo directo a la ciudad de Panamá, y de allí conexiones a Centroamérica, Caribe y Norteamérica.
  • Gol Líneas Aéreas vuelo directo a Río de Janeiro (Brasil) y de allí conexiones al resto de Brasil.
  • Azul Linhas Aereas Brasileras vuelo directo a Recife (Brasil) y de allí conexiones al resto de Brasil.
  • Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (también conocido como Aeropuerto de Ezeiza, código EZE): más de 30 compañías aéreas internacionales operan este aeropuerto. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina) y a unos 337 kilómetros de la ciudad de Rosario.

  • Beneficio de descuentos en Aerolíneas Argentinas para participantes del Congreso:   Click aquí para más información.

Vía terrestre:

  • La ciudad de Rosario cuenta con una amplia red de carreteras que conecta con el resto de la provincia y el país. Una autopista que conecta Rosario con Buenos Aires (300 km).
  • Terminal de Ómnibus Mariano Moreno ofrece servicios diarios desde y hacia Rosario y el resto de las provincias. Hay servicios diarios a la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires, algunas compañías programan salidas cada hora.
  • Beneficio de descuentos en ómnibus para participantes del Congreso: 40 días antes del congreso estará habilitado un link en esta website para comprar tickets de ómnibus desde cualquier punto del país a Rosario con 10% de descuento.

Traslados Aeropuerto o Terminal de Ómnibus / Hotel:

Desde los Aeropuertos de Buenos Aires:

  • hay servicios de traslados con buses desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde el Aeroparque Jorge Newbery (conocido como Aeroparque, código AEP) hasta los Hoteles en Rosario, que brinda la empresa Tienda León.

Desde el Aeropuerto de Rosario al centro de la ciudad:

  • Hay servicio de traslados puerta a puerta (a Hoteles, Terminal de Ómnibus y domicilios particulares) a una tarifa única por pasajero de $ 250 aproximadamente en servicio compartido.
  • Consultar por servicios de remises privados;

Desde el Aeropuerto de Rosario o Terminal de Ómnibus al centro de la ciudad:

  • Hay 2 servicios públicos de transporte: uno de ellos es el Aeromovi, un ómnibus para 31 pasajeros, a una tarifa $ 90, que tiene una parada en el centro y otra en la Terminal de Ómnibus, más información en: www.aeromovi.com.ar; otro es la línea de colectivos de la línea 115 Bandera Aeropuerto a la Terminal Aeroportuaria con diferentes paradas por el centro y en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, precio del boleto por persona $27,50 con la tarjeta (tarifas vigentes a partir de junio/2019).

Ante cualquier consulta o por contratación de servicios exclusivos o privados, escribanos a: marcela@mclementetravel.tur.ar

APP útiles para descargar

APP Rosario
movi taxi

Propuestas de Hoteles

El Congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Ariston Hotel. Próximamente estamos publicando tarifas especiales para participantes del congreso.

Excursiones por Rosario

Hay varias excursiones que pueden disfrutar los participantes del congreso y sus acompañantes por la ciudad de Rosario y alrededores, tales como: City Tour por la ciudad; navegación por el río Paraná; navegación con pesca; visita a la ciudad de Victoria (Entre Ríos) recorriendo el Monasterio de Monjes Benedictinos y bodega junto al río; día de campo en una estancia; recorrido arquitectónico por Rosario descubriendo la ruta del Art Noveau y Art Decó; cena temática; visita al City Center, el casino más grande de Latinoamérica, con cena y traslados; entre otros paseos.
A continuación les describimos dos de estas propuestas:

CITY TOUR por Rosario

Duración 3 horas, guiada. Salida del Hotel sede del Congreso o de hoteles céntricos en horario a coordinar. Visitando: el Casco Histórico céntrico de Plaza San Martín, Boulevard Oroño, Parque Independencia, Avenida Pellegrini, Parque Urquiza, Planetario, Barrio Martin, Estación Fluvial, Monumento Nacional a la Bandera -guiada peatonal-, Parque España, Camino de los Inmigrantes, Costanera, Costa Alta, base del Puente Rosario-Victoria. Regreso por Av. Rondeau, Villa Hortensia, vista Shopping Portal/ Alto Rosario, Barrio Pichincha. Fin del City Tour.
Mínimo: 2 pasajeros

NAVEGACIÓN paseo por el río Paraná

Duración 2 horas.
Traslados desde el Hotel sede del Congreso o de hoteles céntricos en horario a coordinar, con traslado de ida y regreso incluido al embarcadero.
Excursión recorriendo las islas (ubicadas frente a la ciudad de Rosario) en el río Paraná, navegación rumbo a La Boca de los Marinos, Isla del Charigüé, Paraná Viejo, Laguna del Saco, Paraná Grande, hasta el Puente Rosario-Victoria. Regresando junto a la costa de la ciudad y arribo a Estación Fluvial de Rosario.
Tiempo estimado de navegación: 1:30 hs.
Mínimo: grupo de 6 pasajeros

Reservas y consultas:

Marcela Clemente Viajes & Turismo (EVT Leg. 15174)
Tel: (0341) 4472313 / 156912211 / 156439024
Reservas: marcela@mclementetravel.tur.ar