XVIII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

La ciudad de Salta fue sede del encuentro de los referentes del turismo de reuniones, que contó con la participación de más de 150 asistentes de 44 destinos y 28 convention burós. La comitiva de Rosario estuvo integrada por Bibiana Bocca, directora general de la secretaria de turismo, Marcela Clemente y Héctor Simón del Rosario Convention & Visitors Bureau.

Del 30 de marzo al 1 de abril se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta el 18° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, dirigido a profesionales, empresas y entidades vinculadas al turismo de reuniones de todo el país, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta conjuntamente con el Salta Convention & Visitors Bureau (SC&VB).

Encabezó el acto de apertura el ministro de turismo Enrique Meyer, quien anunció apoyo con un pasaje a los Burós de han logrado posicionarse en el ranking mundial de ICCA (International Congress and Convention Association) -entre los que se encuentra Rosario- para dar continuidad al desarrollo de captación de eventos y reconocimiento internacional. Asimismo, refirió a la última edición del Rally Dakar que movilizó 2 millones de turistas en 11 provincias y generó un impacto económico de más de 1.100 millones de pesos.

El Encuentro contó con conferencias, talleres y actividades dirigidas a la profesionalización y actualización del sector. También tuvo lugar el Encuentro Nacional de Burós de Argentina, así como la reunión del Comité de ICCA. En el marco del encuentro, los destinos presentes colaboraron con la Fundación Equinoterapia del Azul, que proyecta la construcción de una nueva área de trabajo que incluya la atención de adultos con discapacidad, gracias a la colaboración solidaria de la artista plástica Virginia Cosseddu, quien pintó un cuadro -en el transcurso de los 3 días de las reuniones- que donó y se subastó exitosamente en la noche de cierre del evento.

Tres veces al año se realiza este encuentro que nuclea a actores públicos y privados de los destinos argentinos en el llamado “equipo país”, donde Rosario tiene una activa participación desde la primera edición.

 
En la foto de la nota (de izquierda a derecha): Marcela Clemente, comisión directiva del Rosario C&V Bureau; Martín Bulos, secretario de turismo de la provincia de Santa Fe; Enrique Meyer, ministro de turismo de la Nación; Héctor Simón, socio del Rosario Bureau; Soledad Urtubey, vicepresidenta de Salta C&V Bureau; Bibiana Bocca, directora general de la secretaria de turismo de Rosario; y Pablo Sismanian, coordinador de turismo de reuniones del INPROTUR.
 
Repercusiones en:  DIALY TRAVELLING NEWS  /  HOSTNEWS
.
 

Dejá un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: