XIV Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura del XIV Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que se desarrolló en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de afianzar lazos comerciales y adoptar nuevas herramientas de promoción en un sólido concepto federal.

Durante la ceremonia de apertura, Meyer fue acompañado por el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el director provincial de Turismo, Juan Martearena, y el presidente del Jujuy Convention & Visitors Bureau, Javier Siufi.

El funcionario nacional manifestó que “hoy, en Jujuy se realizará la actualización de los lineamientos del Plan de Marketing 2012-2016, que deberá ajustarse a las circunstancias del mundo actual y que tuvo excelentes resultados a la fecha”. Asimismo, expresó su beneplácito por el ritmo en que se desarrolla este segmento, detallando que “actualmente hay 34 ciudades involucradas, que pronto serán 41, que formalizarán su compromiso con la creación de sus respectivos bureaus para afianzar lazos y buscar nuevas herramientas de promoción, habla de un fuerte y sostenido trabajo federal”.

Las actividades se desarrollaron en diferentes sedes, como los hoteles Jujuy Palace, Ohasis hotel y Spa, Termas de Reyes, Altos de la Viña y Howard Johnson, en tres partes: las Rondas de Negocios donde se debatieron sobre la actualización de los lineamientos del Plan de Marketing 2012-2016; la reunión con los referentes del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones; y el tradicional Espacio de Intercambio entre destinos.

El XIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

En coincidencia con el Encuentro se llevó a cabo la 2º Reunión de los Burós Socios de AOCA, en cuyo contexto se trataron temas tales como la instauración del Room fee en los Destinos con el fin de definir un modelo de estrategia nacional a aplicar; el relevamiento de líneas de crédito nacionales e internacionales en la búsqueda de otras alternativas de financiamiento para el Turismo de Reuniones para ser aplicada en infraestructura y capacitación específica; la realización de asesoramientos en desarrollos de obras de infraestructura en Destinos; la conformación de una Base de Datos de Congresos Nacionales para utilización de todos los Destinos del país y la vinculación y el apoyo de la aerolínea de bandera. La reunión contó con 65 participantes y con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En la foto: Diego Paladini, subsecretario de turismo de Rosario; Diego Gutiérrez, presidente de AOCA; Fernando Gorbarán de AOCA, Arnaldo Nardone, presidente de ICCA; Marcela Clemente; Pablo Sismanian, coordinador de turismo de reuniones del INPROTUR y Héctor Simón.

Dejá un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: