XI Jornada Agrícola Ganadera y IV Encuentro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias

Con la voluntad y el espíritu de construir espacios de formación y actualización del sector agropecuario, se realizó el congreso que convocó a más de 450 participantes entre estudiantes, profesionales y productores de todo el país.

no images were found

 

Con el lema “La misión de innovar” se desarrolló los días 21 y 22 de mayo la XI Jornada Agrícola Ganadera y el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, organizadas por la Agrupación de Estudiantes Independientes (AEI) conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el aval institucional de la Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias y el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario, sede del congreso.

El primer día dedicado a la ganadería contó con destacados especialistas que abordaron diversas temáticas: la buena utilización de pasturas, mercados y genética del sector bovino entre otros. Además, se presentó una rica experiencia que se está desarrollando en la localidad de Máximo Paz en la provincia de Santa Fe, con la puesta en marcha de un matarife, aportando valor agregado al sector cárnico.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Bolsa de Comercio, Raúl Meroi; junto con el presidente del comité organizador de la XI JAG y presidente de la Agrupación de Estudiantes Independientes, Santiago Dearma; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. MSc. Guillermo Montero; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. MSc. Teresa Mónica Qüesta; el presidente Comunal de Zavalla, José Ignacio Mujica; el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, Arq. Héctor Floriani; y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 2ª circunscripción, Ing. Agr. Gastón Huarte.

Por su parte, Raúl Meroi expresaba: “Estamos muy contentos de poder recibir en nuestra casa a los futuros profesionales que harán grande la tarea productiva de nuestro país, trabajándolo desde un punto de vista de lo social para complementar todo el trabajo de la cadena. Es el gran desafío que se les presenta en un futuro cercano, pero estamos convencidos que en base a la misma convicción con que llevan adelante este encuentro, podrán aplicar toda su experiencia desde lo profesional”.

Por su parte, Santiago Dearma manifestó: “Agradezco a todos quienes hicieron posible que este encuentro de gran envergadura se pueda llevar a cabo por cuarto año consecutivo en la Bolsa de Comercio de Rosario, así como también a las autoridades de la Facultad en la figura de su Rector, Guillermo Montero, que representa un pilar fundamental en el empuje para llevar adelante este tipo de iniciativa y a los estudiantes que desde diferentes provincias se hicieron presente”.

Durante la segunda jornada dedicada a temáticas agrícolas, se abordaron: fertilización, buenas prácticas en cultivos extensivos; FAO, su relación con la Universidad y panorama mundial; Cebada, aspectos técnicos y comercialización; riesgo climático para la campaña 2014-2015; y protección vegetal

Paralelamente se desarrolló la cuarta edición del Encuentro Nacional que reúne a estudiantes de las casas de altos estudios en ciencias agropecuarias del país, donde formalizaron un espacio de debate de temas políticos, sociales, económicos y académicos.

Una vez más, la Agrupación de Estudiantes Independientes apostó al desafío de generar un espacio de formación y discusión acerca de la realidad del sector agropecuario, asumiendo su rol de actores relevantes en la construcción de la realidad de nuestro país.

Dejá un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: