XI Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Participamos representando al Rosario Bureau, junto con el Etur y representantes de 15 bureaux del país del encuentro de los profesionales del turismo de reuniones.  

La ciudad de Mendoza fue sede del encuentro de los referentes del turismo de reuniones, que contó con la participación de más de 70 delegados de organismos oficiales de turismo y bureaux de 15 destinos nacionales. Representaron a la ciudad de Rosario, Bibiana Bocca, coordinadora general del Ente Turístico Rosario y Marcela Clemente, comisión directiva del Rosario Convention & Visitors Bureau.

Del 20 al 22 de noviembre se desarrolló el XI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, dirigido a profesionales, empresas y entidades vinculadas al turismo de reuniones de todo el país, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Secretaría de Turismo de Mendoza y el Mendoza Bureau.

El acto de apertura contó con la presencia de: Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia de Mendoza; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; Edgardo Moschitta, director de la CAC; Pablo Sismanian, coordinador de turismo de reuniones del INPROTUR; y Silvana Biagiotti, presidenta del Mendoza Bureau. Acompañados por funcionarios y representantes de los Bureaux de Bariloche, Buenos Aires ciudad y provincia, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Miramar, Rosario, Salta, San Luis, Tucumán, Villa Carlos Paz y Villa la Angostura.

El encuentro contó con las disertaciones magistrales de Arnaldo Nardone, presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA); y Eduardo Sanovicz, ex presidente de EMBRATUR Instituto Brasileiro de Turismo y uno de los más importantes referentes del sector en Brasil, quienes expusieron acerca de los principales retos a la hora de captar eventos, presentar candidaturas de destinos y realizar visitas técnicas exitosas, como así también sobre la experiencia brasileña en el turismo de reuniones y en la captación del Campeonato Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, qué generarán estos megaeventos para Brasil y cómo pueden ser aprovechados por Argentina.

Son de destacar los buenos resultados en capacitación y relacionamiento que han brindado los encuentros de destinos nacionales, conformando el llamado “equipo país”, donde Rosario tiene una activa participación, que se vio reflejado en el ingreso de la ciudad en el ranking de congresos internacionales de ICCA en el puesto 178 a nivel mundial y 3° a nivel nacional.

En la foto: Pablo Sismanian, coordinador de turismo de reuniones del INPROTUR; Bibiana Bocca, coordinadora general del Etur; Arnaldo Nardone, presidente de ICCA; Fernando Gorbarán, ex presidente del EMBRATUR; Carlos D’Elías, presidente de Buenos Aires Bureau y Marcela Clemente, comisión directiva Rosario Convention & Visitors Bureau.

Dejá un comentario

Suscribite a nuestro Boletín

Contáctenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313

Miembros de: