Rosario se afianza como sede de congresos internacionales

En representación del Rosario C&V Bureau participamos de la presentación de los resultados del plan de marketing de turismo de reuniones 2011, a cargo del Ministro de Turismo Enrique Meyer, Inprotur y AOCA. Rosario mantuvo su posicionamiento entre las primeras ciudades sedes de eventos. 

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer fue el encargado de anunciar que Argentina se ubica en el puesto 18° en el ranking internacional de países sedes, con 186 congresos internacionales según las estadísticas de ICCA.

Durante el encuentro, Meyer aseguró que “esta posición en el ranking representa en 2011 un incremento superior al 200% en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país al comparar con los resultados del año 2007, pasando de 60 congresos internacionales desarrollados en el año 2007, a los 186 que tuvieron lugar durante el año 2011 en todos los destinos argentinos” Y agregó que: “Es preciso destacar que en los cinco años previos a la implementación en el año 2008 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA. A partir del agosto de 2008, gracias a la implementación del Plan y el trabajo como Equipo País desarrollado conjuntamente por el INPROTUR con los destinos argentinos y con AOCA como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años posteriores, ubicándonos hoy en el puesto 18° del ranking mundial de países organizadores de congresos con 186 eventos, casi un 9% más que el año 2010”.

Dentro de este Ranking, la provincia de Santa Fe, con las 2 ciudades sedes –Rosario y Santa Fe de la Vera Cruz- se ubica como la 3° provincia sede de congresos internacionales, luego de Buenos Aires y Mendoza. Rosario, por su parte, mantuvo su posicionamiento de ciudad sede de eventos internacionales, ubicándose entre las primeras del ranking nacional con 9 congresos, según los registros de ICCA (International Congress & Convention Association).

Estuvieron presentes en el evento; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón; ministros y funcionarios de turismo de las provincias y municipios, funcionarios de gobierno, socios de AOCA y de los Convention Bureaux, así como medios de prensa. Por la provincia de Santa Fe asistió el secretario de Turismo provincial Martín Bulos y por la ciudad de Rosario asistieron Marcela Clemente y Laura Nistal.

Dejá un comentario

Suscribite a nuestro Boletín

Contáctenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313

Miembros de: