Primer Congreso de Turismo Médico

CongresoTurismoMedico2015v3Como miembros de la Junta Promotora de Turismo Médico de Rosario en representación de ARAV (Asociación de Agentes de Viajes) participamos los días 20 y 21 de agosto de 2015 del Primer Congreso Argentino de Turismo Médico, conjuntamente con el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini, y la directora de planificación turística Arq. Analía Brarda.

El congreso inaugurado por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, contó con la presencia de especialistas de Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Uruguay y de nuestro país, quienes aportaron un espacio de reflexión sobre las experiencias desarrolladas hasta el momento en turismo médico.

A partir de diferentes exposiciones se promovió especialmente el trabajo articulado entre el sector público y el privado, con el objetivo de impulsar la difusión de las posibilidades que brinda esta actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud.

Esta modalidad de turismo, relacionada tanto con atención médica (cirugías, rehabilitación, etc.) como con tratamientos de estética y bienestar, es un fenómeno global (mueve más de 500 millones de dólares al año) que depara interesantes oportunidades de desarrollo para Rosario, ya que la ciudad reúne importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y su oferta variada y altamente calificada en servicios médicos. No casualmente varios expositores destacaron el desarrollo emergente y la potencialidad del producto Turismo Médico en Rosario.

Los representantes de la Junta Promotora de Turismo Médico de Rosario expusimos en el stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre los distintos servicios con los que cuenta la ciudad para brindar una atención médica y turística de alta calidad. Vale recordar que esta Junta está integrada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Grupo Gamma, Grupo Oroño, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Proar, Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR), Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR) y Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), entre otros.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: