Mercosoja 2011: 5° Congreso de la Soja del Mercosur y 1° Foro de la Soja Asia-Mercosur

Exitoso balance para MERCOSOJA 2011: una alianza estratégica entre el Mercosur y países asiáticos

Con la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez y luego de 3 jornadas repletas de público y disertantes de todo el globo, finalizó el Congreso Mundial de soja, y el Primer Foro Asia- Mercosur, llevado a cabo en la Bolsa de Comercio rosarina y en Hotel Plaza Real. 

Integrantes de diferentes sectores de la cadena fueron protagonistas de debates, conferencias plenarias y exposiciones de trabajos científicos, que tuvieron como objetivo realizar los mejores aportes para el crecimiento, comercialización, sustentabilidad y expansión del uso del cultivo.

Aportamos para que Argentina siga creciendo en armonía y prosperidad”, aseguró Miguel Calvo, presidente de la Asociación Cadena de la Soja –ACSOJA-, organizadora del Congreso. Quien además agregó que desde la entidad están muy satisfechos por haber cumplido con todo lo planificado para el evento.

La quinta edición permitió obtener un conocimiento integral de lo que significa la cadena de la soja para la sociedad. Ante esa realidad, Calvo parafraseó al embajador de la India en Argentina, ligándolo con los cinco mil años de la soja en el planeta: “La relación de la soja con los argentinos tendrá un matrimonio hindú, que dura siete reencarnaciones”.

Durante los tres días, alrededor de 1100 inscriptos, 130 especialistas, de los cuales 57 fueron extranjeros, participaron de más de 15 conferencias Plenarias, talleres y exposiciones de trabajos científicos. El agregado de valor, biocombustibles, comercialización, tecnología, prevención de enfermedades, los beneficios para la salud y clima fueron algunos de los temas que lograron captar la atención del auditorio.

En tanto, concluido el evento, desde la organización de MERCOSOJA agradecieron el apoyo de 28 empresas que permitieron el desarrollo del Congreso, como así también de los Media Partners y medios de comunicación.

La empresa Marcela Clemente Congresos estuvo a cargo del diseño y desarrollo del website, sus contenidos, comunicación viral, compaginación del libro de trabajos científicos y presentaciones de disertantes invitados.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: