Marcela Clemente Congresos en Expoeventos 2012

Con el apoyo del Ministerio de Producción del Gobierno de Santa y el Ente Turístico Rosario, el Rosario Bureau participó junto con el Bureau de Santa Fe de la Vera Cruz de la exposición de mayor convocatoria del turismo de reuniones a nivel nacional e internacional de la región, donde participamos como co-expositores. 

Los destinos, proveedores y actores del turismo de reuniones se dieron cita en una nueva edición de ExpoEventos, muestra que se presentó del 14 al 16 de agosto en los pabellones de Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En el espacio promocional de Rosario, la ciudad desplegó su oferta de servicios e infraestructura para congresos, convenciones y eventos corporativos, que la posiciona como una de las principales ciudades sede del país. En dicho stand, los asociados al Rosario Bureau realizaron rondas de negocios con los más de 60 “Hosted Buyers” (compradores invitados) provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Saint Marteen.

Entre las actividades del encuentro, el miércoles 15 de agosto se brindó una capacitación sobre el destino Rosario ante medios de prensa, representantes del sector turístico nacional e internacional y especialistas en eventos corporativos y sociales. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, y el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Miguel Harraca, entre otras autoridades.

En el marco de ExpoEventos, se desarrolló la primera reunión Mesa Federal de Bureaux, que integra el Rosario C&V Bureau. Este primer encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, junto con el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; el director ejecutivo de AOCA, Fernando Llambí; el coordinador de la mesa de Buró por AOCA, Fernando Gorbarán; el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, y representantes de los Burós de Argentina.

Asimismo, paralelamente a la expo se realizó la 13° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, con la presentación del caso exitoso de la postulación Argentina como sede del Congreso Mundial de ICCA 2015; la presentación de los lineamientos del plan de marketing de turismo de reuniones de INPROTUR 2012/2016 y la presentación de la Global Business Travel Association y una disertación magistral a cargo de IAPCO, entidad global que nuclea a los Organizadores Profesionales de Congresos.

Dejá un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: