La Semana del Sonido Rosario 2016

Del 9 al 13 de mayo se realizó la cuarta edición de La Semana del Sonido Rosario 2016 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, organizado por la Asociación de Acústicos Argentinos (AdAA), el Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETeAr), la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional (FunLAP) y Audio Engineering Society Argentina, conjuntamente con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata.

La Semana del Sonido es un evento de origen francés que se realizó por primera vez en París en 2004, bajo idea y dirección de Christian Hugonnet, para luego extenderse a más de 80 ciudades de Francia así como a muchas otras ciudades de diversos países. En la Argentina se realizó por primera vez en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) en el 2013 y posteriormente en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) los años 2014 y 2015.

La Semana del Sonido tiene como objetivo proporcionar un mejor conocimiento acerca de los sonidos, la acústica y el ruido, así como sensibilizar a todos los actores de la sociedad sobre la importancia de la calidad del entorno sonoro, que debe ser preservado y en muchos casos restaurado. Es por ello, que las actividades están dirigidas a: profesionales del sonido y de la música, artistas, médicos responsables de servicios hospitalarios, urbanistas, arquitectos, investigadores de diversos horizontes y estudiantes de la temática convocante.

Suscribite a nuestro Boletín

Contáctenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313

Miembros de: