IV Encuentro Latinoamericano de Convention Bureaux

Profesionales del turismo de reuniones se reunieron del 4 al 6 de julio de 2011, en el encuentro que contó con la participación de 16 bureaux y representaciones de destinos nacionales y extranjeras, donde el Bureau de Rosario estuvo representando por su presidente Miguel Harraca y Marcela Clemente como miembro de la Comisión Directiva.

 

La ciudad capital de Salta fue sede del IV Encuentro Latinoamericano de Convenciones & Visitors Bureaux que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de convenciones del Hotel Alejandro I y Limache.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; acompañado por la ministra de turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos; el coordinador de Turismo de Reuniones de la Nación (INPROTUR), Pablo Sismanian; el ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas; y el presidente de Salta Conventions and Visitors Bureaux, Emilio Defferrari.

En este cuarto encuentro se dieron cita 63 participantes representando a los bureaux y organismos oficiales de Latinoamérica de las ciudades de Asunción (Paraguay), Belo Horizonte (Brasil), Guadalajara (México), Medellín (Colombia), Quito (Ecuador), y las ciudades argentinas de Córdoba, Firmat, Jujuy, Mendoza, San Luis, Tucumán, Ushuaia, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, además de la ciudad de Rosario y la ciudad anfitriona de Salta.

El objetivo de los encuentros es profesionalizar el trabajo de todos los bureaux de Latinoamérica, conformados por empresas privadas, garantizadores de servicios de calidad brindados a eventos, congresos, ferias, convenciones que alberguen la información de todos los socios.

El congreso abordó temas como: nuevas tendencias del mercado de reuniones, la importancia de un Bureaux; turismo de reuniones en Paraguay; redes sociales; la gestión profesional del Bureau de Cophenague; captación de eventos del sector público; y fructíferos debates acerca de las alianzas estratégicas de Bureaux y captación de eventos corporativos, entre otros temas.

El primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux se realizó en Rosario en el 2008, el segundo en Uberlandia (Brasil, 2009), el tercero en Asunción (Paraguay, 2010), y para el quinto encuentro a realizarse en el 2012 fue designada como sede la ciudad de Cali (Colombia).

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: