19º Conferencia del Acero IAS 2013 Reducción, Acería, Laminación y Productos de Acero EXPO IAS 2013

Del 4 al 7 de noviembre se desarrollaron las Conferencias del Acero 2013 organizadas por el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) en Centro de Convenciones de City Center Rosario, que convocó a más de 750 delegados de empresas de más de 20 países.

Las conferencias del IAS se desarrollan todos los años en el mes de noviembre y en las ediciones anteriores eran con dos temáticas bien marcadas, una de Acería y Reducción, y la otra sobre Laminación y Usos del Acero que se alternaban entre años pares e impares. En el 2013 se fusionaron bajo el nombre de la 19ª Conferencia del Acero IAS 2013.

Las actividades comenzaron el lunes 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de City Center Rosario con tres cursos internacionales a cargo de expertos de gran reconocimiento internacional: Introducción a la Mecánica de Fractura: “Perspectiva Histórica y Aplicaciones Prácticas”; “Tecnologías de Colada Continua”; y “Moderno Refractario de Reducción para Acería de Bajo Costo”.

Ese mismo día tuvo lugar el acto de apertura encabezado por el Ing. Reinaldo Castilla, presidente del Consejo del IAS; la señora Intendente de la Municipalidad de Rosario, la Dra. Mónica Fein; y el Ing. Martín Berardi CEO de Ternium Siderar. Durante el acto se entregaron los premios y menciones a los mejores trabajos de las conferencias del 2011 y del 2012 y posteriormente se procedió al tradicional corte de cinta para dar inaugurada la EXPO IAS 2013.

En las tres jornadas siguientes, se presentaron 150 trabajos técnicos de actualización en diferentes sesiones dedicas a las materias primas y sus procesos de fabricación y transformación del acero, como también sus usos y desarrollo de nuevos productos, que contaron con una audiencia de más de 750 empresarios e investigados inscriptos provenientes de 21 países, entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, México, México, República Checa, Sudáfrica, Suiza, Trinidad & Tobago, Venezuela, además de delegados argentinos.

Además se desarrollaron  9 conferencias plenarias con diferentes temas y a cargo de especialistas nacionales y extranjeros invitados. El día martes 5 de noviembre se realizó la “2da Jornada sobre Materiales Refractarios”, el miércoles 6 se desarrolló la 2da Jornada sobre Análisis de Falla” y el jueves 7 cerró la “Jornada sobre Producción Sustentable”.

La organización logística de la exposición de proveedores, gestión de prensa y asistencia receptiva de los invitados y delegados estuvieron a cargo de Marcela Clemente Congresos & Eventos Corporativos; y su departamento Viajes & Turismo (EVT 15174) como agencia oficial.

Dejá un comentario

Suscribite a nuestro Boletín

Contáctenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313

Miembros de: