19ª Conferencia de Laminación, 6ª Conferencia sobre Usos del Acero y EXPO IAS 2012

Del 5 al 8 de noviembre se desarrolló en Rosario las conferencias de siderurgia, que convocaron a 350 inscriptos provenientes de 15 países de empresas de capitales nacionales e internacionales del sector.

El lunes 5 de noviembre se inauguró oficialmente la 19ª Conferencia de Laminación, , que se llevó a cabo en el centro de convenciones City Center Rosario. El tradicional encuentro técnico-científico organizado por el Instituto Argentino de Siderurgia contó con unos 350 empresarios e investigadores inscriptos provenientes de 15 países, entre ellos: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Venezuela, además de delegados argentinos.

Participaron del acto oficial de apertura autoridades municipales de Rosario, San Nicolás y Ramallo, representantes de empresas e industrias relacionadas con la siderurgia y medios de comunicación de Buenos Aires, Rosario y San Nicolás. La ceremonia estuvo presidida por el Ing. Reinaldo Castilla, presidente del consejo directivo del IAS; el Lic. José Ignacio Giraudo, director ejecutivo de Acindar Grupo ArcelorMittal; Andrés Quinteros, presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás y el Ing. Héctor Gardella, director general del IAS. También estuvieron presentes el Lic. Juan José Sarasola, secretario de del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe; Alejandro Agotegaray, presidente del Concejo Deliberante de Ramallo; y Antonio Demasi, presidente de la Agencia de Desarrollo de Rosario.

Durante el acto se entregaron los premios y menciones a los mejores trabajos de las conferencias del 2010, y luego se realizó al tradicional corte de cinta de inauguración de la EXPO IAS 2012, exposición de proveedores de la industria siderúrgica.

Durante la jornada del lunes 5 de noviembre las actividades arrancaron con cursos a cargo de dos expertos de gran reconocimiento internacional, uno sobre “Hornos de Recalentamiento: Diseño y Operaciones” dictado por el Ing. Massimiliano Fantuzzi de la empresa Tenova de Italia; y el otro sobre “Aspectos metalúrgicos de la laminación en caliente de productos planos y largos” a cargo del Ing. José María Rodriguez-Ibabe del Instituto CEIT y Tecnun de España.

Del 6 al 8 de noviembre, se desarrollaron seis conferencias plenarias y la presentación de 70 trabajos técnicos de actualización en diferentes sesiones dedicas a la laminación referida a productos planos, no planos, nuevos productos, hornos, desarrollo de productos y revestidos. En lo referente a Usos del Acero sesiones sobre la aplicación a petróleo, gas, automotriz, caracterización de materiales, integridad estructural, propiedades mecánicas, conformado y embutido. Además el miércoles 7 se realizó la Jornada de Mantenimiento 2012.

La organización logística de la exposición de proveedores, gestión de prensa y asistencia receptiva de los invitados y delegados estuvieron a cargo de Marcela Clemente Congresos & Eventos Corporativos; y su departamento Viajes & Turismo (EVT 15174) como agencia ofical.

 

Dejá un comentario

Suscribite a nuestro Boletín

Contáctenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313

Miembros de: