18ª Conferencia de Acería, 8ª Conferencia de Reducción y EXPO IAS 2011

La Cumbre de Siderurgia en Rosario convocó a más de 650 delegados

La ciudad rosarina fue sede nuevamente de las conferencias que convocan a los principales referentes de la siderurgia de los cinco continentes.

Como ya es tradición, el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) convocó a los siderurgistas y metalurgistas involucrados desde las materias primas hasta el proceso de aceración, a compartir la presentación de los nuevos adelantos tecnológicos, experiencias y conocimientos, en el marco de la 18ª Conferencia de Acería y la 8ª Conferencia de Reducción, que se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el City Center Rosario. Paralelamente, tuvieron lugar las jornadas de Materiales Refractarios y de Producción Limpia y Medio Ambiente, además de la Exposición de Proveedores.

La 18ª Conferencia de Acería incluyó las siguientes sesiones técnicas: Hornos eléctricos de Arco, Aceración al Oxígeno, Metalurgia de Cuchara, Colada Continua, Mantenimiento, Desarrollo de Producto y Automatización. Mientras que las sesiones técnicas incluidas en la 8ª Conferencia de Reducción, serán: Reducción Directa, Carbón y Coque, Alto Horno, Mineral de Hierro y Mantenimiento.

La Jornada de Materiales Refractarios ’11 estuvo dividida en dos grandes temas: Refractarios de Acería y Refractarios de Reducción; mientras que la Jornada de Producción Limpia y Medio Ambiente ’11 abordará los temas: Problemas Globales de Contaminación Ambiental, Desafíos de la Sociedad Sustentable, Reutilización y Reciclado de Subproductos Siderúrgicos y Tratamiento de Efluentes Líquidos y Emisiones Gaseosas.

Durante las conferencias también se desarrolló una nueva edición de la EXPO IAS, con la presencia de numerosas empresas productoras y proveedoras de la siderurgia, las cuales mostraron las nuevas tecnologías y productos que ofrecen al mercado.

Durante la primera jornada, se dictaron tres cursos internacionales en simultáneo titulados: “Optimización de Operaciones de Aceración en HEA – Un enfoque Estructural” a cargo de Jeremy Jones Jr. (Worley Parsons, USA); “Desafíos en la Operación de los Altos Hornos” por Frederick Rorick Jr. (Rorick Inc., USA); y “Máquinas de Colada Continua, Herramientas para Maximizar las Ganancias de su Compañía” por Pierre H. Dauby (Steel-Acero Corp, USA).

El acto de apertura estuvo encabezado por Reinaldo Castilla, presidente del Consejo del IAS; el director industrial de Ternium Siderar, Marcelo Chara y el Director General de IAS Héctor Gardella. Luego se realizó la entrega de premios y menciones especiales correspondientes a las conferencias IAS 2009 en Campana. Terminando el acto se procedió al corte de cinta que dio por finalizada formalmente la inauguración del congreso.

Cabe destacar que las conferencias contaron con 652 participantes, de los cuales 152 eran extranjeros provenientes de 21 países de los cinco continentes. Además de los expertos en la materia a nivel local y nacional, llegaron delegados provenientes de: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Suecia, Venezuela, Bélgica, Ecuador, Panamá, Sudáfrica y Polonia. Por otra parte, se presentaron 141 trabajos técnicos.

La organización logística de la exposición de proveedores, gestión de prensa y asistencia receptiva de los delegados estuvo a cargo de Marcela Clemente Congresos & Eventos Corporativos.

En la foto (de izquierda a derecha): Ing. Marcelo Chara, director industrial de Ternium Siderar; Ing. Reinaldo Castilla, presidente del IAS; Ing. Oscar Simaro, gerente técnico Acindar; Ing. Marco Antonio, director industrial de Acindar; y Ing. Héctor Gardella, director general del IAS.

 

Dejá un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contactenos:

Santa Fe 1412 piso 5 of. 1, Rosario, Argentina.
Tel.: (+54 341) 4472313 / 156912211

Somos miembros de:

Suscribite a nuestro Newsletter: